Jefa de Vinculación en Campus Mérida

Hola, me llamo Ari Sugey Sánchez Gruintal y me gustaría compartir con ustedes mi visión sobre el cambio organizacional y el papel fundamental del involucramiento en este proceso.

Para mí, el involucramiento es más que solo formar parte de algo; implica una profunda consciencia, compromiso y empatía. Es la clave para un cambio exitoso, ya que requiere el compromiso activo de todos los implicados, desde los líderes hasta cada miembro del equipo.

En mi día a día, contribuyo participando activamente en las actividades de la organización y compartiendo la importancia de mantenernos informados y comprometidos con nuestro trabajo. Creo firmemente que, al estar involucrados, nos volvemos más conscientes de nuestras acciones y nos sentimos más seguros y comprometidos con lo que hacemos.

En cuanto a la estructura matricial, veo muchos beneficios. Como líder de equipo, esta estructura nos permite desahogar procesos, fomentar el liderazgo en los equipos y evaluar de manera más objetiva el desempeño de cada miembro.

Poner la formación del alumno al centro significa adaptar el conocimiento a las necesidades individuales de cada estudiante y fomentar su desarrollo integral. Es un proceso que requiere el involucramiento de todos, tanto profesores como alumnos, para alcanzar el objetivo final del aprendizaje.

La cercanía entre campus y rectoría favorecerá la comunicación y el orden, permitiendo compartir mejores prácticas y brindando a los colaboradores una mayor certeza sobre su relevancia dentro de la organización.

En cuanto a mis sueños y proyectos personales, aspiro a ser un referente dentro de la institución y a iniciar mi propio negocio en el ámbito de la repostería. Para mí, haber alcanzado mi objetivo de desarrollarme dentro de esta institución es uno de mis mayores éxitos.