Jefe de Administración en Campus Aguascalientes

¡Hola! Mi nombre es Gerardo Luna Domínguez y quiero compartir mi perspectiva sobre la palabra que más me identifica en una gestión de cambio exitosa: “Embajador del cambio”.

Para mí, este término representa a alguien que tiene la habilidad de transmitir mensajes de manera asertiva y prudente a toda la población, inspirando confianza y credibilidad. Es fundamental apoyarse en la misión, visión y valores de la organización para transmitirlos a través de diversas dinámicas y así expandir el cambio a todas las áreas. Desde mi posición, busco ser optimista y fomentar una cultura de cambio en la que todos podamos crecer juntos.

En relación a la estructura de tipo matricial en mi operación diaria, considero que proporciona una comunicación más fluida y directa entre los colaboradores, optimizando el aprovechamiento de recursos y evitando malentendidos.

Además, mejora la productividad al entender lo que se está haciendo en otros departamentos, fomentando un mejor trabajo en equipo y comprensión de las tareas de cada uno.

Al implementar el proyecto estratégico de reorganización, veo que tanto la institución como los colaboradores se benefician enormemente. La inversión en investigación y actualización de la institución se traduce en una evolución y adaptación constante para los colaboradores. La mejora continua de los procesos facilita el trabajo, permitiendo a los colaboradores desempeñarse de manera más eficiente y práctica.

Sobre la cercanía entre campus y rectoría, considero que es un factor clave para mantener a todos los colaboradores en sintonía y comprometidos con el proyecto. Genera un sentido de pertenencia y permite un monitoreo constante de los resultados, facilitando las correcciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva y oportuna.

Quisiera compartir un aspecto importante de mi vida personal: mi próximo proyecto es formar una familia. Estoy emocionado por este nuevo capítulo en el que puedo disfrutar la vida desde una perspectiva diferente y compartir mis logros con las personas que más amo. Me encanta la idea de luchar por nuevos objetivos desde el punto de vista familiar y crear un ambiente en el que todos podamos crecer y disfrutar juntos.

Viaje a evento en el extranjero