Ejecutiva de Promoción en Campus Tlalnepantla

¡Hola! Soy Grecia Vianey Cacho Figueroa y quiero compartir mi opinión sobre la palabra “Adaptación”. Para mí, esta palabra representa la clave para sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles. No es el más fuerte ni el más inteligente quien prevalece, sino aquel que puede adaptarse al cambio. En esa simple palabra encontramos fuerza e inteligencia.

En mi día a día, contribuyo a fomentar la adaptación impregnando esta palabra en mi ejemplo personal. Trato de recordarla y compartirla siempre que pueda, para influir en más personas de la misma manera en que ha impactado en mí. La empatía es mi primera herramienta, entendiendo que, para muchos adaptarse a un cambio puede ser desafiante y aterrador. Mi objetivo es inspirar y guiar a aquellos que pueden estar sintiendo temor o resistencia.

En cuanto a la estructura de tipo matricial, considero que favorece una comunicación y cooperación efectiva entre la Rectoría y los campus. Esto permite que los roles se complementen y se utilicen los recursos de manera más eficiente. Además, promueve un flujo de información libre y accesible para todos, lo que en última instancia genera flexibilidad y capacidad de adaptación frente a los cambios del mercado.

Poner la formación del alumno al centro significa para mí, la oportunidad de cambiar el mundo a través de la educación de alta calidad que ofrecemos. Los alumnos son el reflejo de nuestra institución y al egresar, llevan consigo las herramientas para destacar y contribuir en sus futuras organizaciones. Nuestra misión es enfocarnos en ellos y lograr un impacto positivo en miles de vidas.

La implementación del proyecto estratégico de reorganización nos permitirá una comunicación más efectiva y soluciones rápidas, optimizando el tiempo de todos los colaboradores. Nos desafiará a salir de nuestra zona de confort y descubrir nuevas habilidades, lo que a la larga beneficiará a la organización en su conjunto. Asimismo, la cercanía entre campus y rectoría nos permitirá trabajar de manera coordinada y eficiente como una sola entidad, siendo un ejemplo para nuestros alumnos de cómo funciona una institución de manera armoniosa.

En Educación Continua, el área a la cual pertenezco, nos encontramos en una etapa de cambio y adaptación, para mi es una experiencia muy placentera porque vamos muy bien, puliendo algunos nuevos detalles para evolucionar en un corto plazo.

En cuanto a mi pasión por el baile, es mi escape y forma de liberar tensiones. Me ayuda a mantener una mentalidad positiva y constructiva. En un futuro cercano, me encantaría emprender una escuela de baile para compartir esta pasión con otros.