Jefe de Operación en Campus San Luis Potosí

Hola, soy Iker Villalpando Terán y para mí, la comunicación es la columna vertebral de cualquier cambio exitoso. Impulsa relaciones sólidas, fomenta la confianza y facilita la toma de decisiones conjuntas. La comunicación asertiva nos permite expresar ideas de manera clara y precisa, promoviendo el logro de objetivos organizacionales. También veo en ella una herramienta para mejorar el rendimiento laboral, reducir conflictos e impulsar la innovación.

En mi día a día, promuevo activamente la comunicación efectiva con mi equipo. Ofrezco retroalimentación constructiva, fomento la participación en reuniones para facilitar el diálogo y reconozco los logros, motivando a buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Creo que una estructura matricial nos permitirá aprovechar la especialización de cada departamento y trabajar con mayor flexibilidad en proyectos colaborativos. Esto facilitará la adaptación a cambios, la eficiencia en el uso de recursos y fomentará la innovación al unir talentos de distintas áreas.

Poner la formación del alumno en el centro significa empoderarlos en su aprendizaje. Buscamos que sean protagonistas activos de su proceso educativo, desarrollando habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

La reorganización estratégica promete optimizar procesos, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción de colaboradores y clientes. Esta implementación adecuada puede reducir costos y aumentar la adaptabilidad de la institución al cambiante mercado.

La cercanía entre campus y rectoría puede ser un factor clave para optimizar recursos, además de fortalecer la calidad educativa y la competitividad de la institución.

Mi experiencia en la EBC, como Jefe de Operación en Campus San Luis Potosí, me satisface el haber conformado un equipo de trabajo exitoso, comprometido y competitivo, con el cuál semestre a semestre se logran las metas establecida. En general, ha sido un éxito personal y profesional mi paso por la EBC. Aunque inicialmente era un terreno desconocido para mí, año tras año he crecido en experiencia y confianza, lo que me ha permitido liderar diversos proyectos.