Directora de  Campus Tlalnepantla

Hola a todos, soy Ivonne Macouzet Flores y quiero compartir mi perspectiva sobre la gestión del cambio y cómo la comunicación juega un papel fundamental en este proceso.

Para mí, la comunicación es la piedra angular de cualquier proceso de cambio exitoso. Implica mucho más que solo transmitir información; se trata de establecer un diálogo bidireccional, escuchar activamente las inquietudes y obstáculos de los colaboradores, y acompañarlos en cada paso del camino para superar cualquier desafío que puedan encontrar.

En mi día a día, contribuyo a fomentar una comunicación efectiva manteniendo reuniones semanales con mi equipo y brindando seguimiento individualizado a cada miembro. Además, organizo reuniones plenarias anuales para compartir logros, desafíos y nuevas metas con todos los colaboradores del campus, reconociendo así su contribución personal y en equipo.

En cuanto a la estructura matricial, creo firmemente que contribuye a consolidar las mejores prácticas y procesos en todos los campus, asegurando la homogeneidad y el cumplimiento de las normativas institucionales. Sin embargo, es crucial garantizar una comunicación transparente y constante entre los equipos para evitar que nadie quede excluido.

Poner la formación del alumno al centro significa orientar todas nuestras acciones hacia su desarrollo integral, manteniendo la calidad educativa y promoviendo su crecimiento académico y personal. Es un compromiso que trasciende la simple concesión de deseos, buscando formar profesionales competentes y éticos.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, creo que nos beneficiará enormemente a mejorar la toma de decisiones y fomentar la colaboración entre campus. La cercanía entre campus y rectoría fortalecerá nuestro sentido de pertenencia y nos permitirá compartir experiencias y mejores prácticas de manera más efectiva.

Finalmente, quiero compartir con ustedes un momento significativo en mi carrera: la organización del Intercampi en Tlalnepantla en 2017. Fue un desafío enorme que nos llenó de estrés, pero también de orgullo por los resultados obtenidos gracias al esfuerzo conjunto de todos los colaboradores involucrados.

En cuanto a mis sueños y proyectos personales, mi mayor éxito y fuente de orgullo es mi familia. Ver a mis hijos crecer y alcanzar sus metas es una bendición, y uno de mis sueños es poder realizar un viaje juntos al extranjero.