Director de Campus San Luis Potosí

¡Hola!, mi nombre es Jesús Fernando Galarza Tejada y quiero compartir mi opinión sobre la palabra que más me identifica en una gestión de cambio exitosa: “Adaptación”. Para mí, la adaptación es fundamental en todos los aspectos de la vida. Es la clave para sobrevivir, tener éxito en el ámbito empresarial y enfrentar los desafíos y cambios que se presentan. Creo firmemente que la capacidad de adaptarse adecuadamente es el resultado de la resiliencia, y este último es esencial en un mundo en constante evolución. Un claro ejemplo fue la pandemia que vivimos recientemente, donde tuvimos que ajustarnos a las circunstancias de manera significativa. Creo que la comunicación clara y transparente es clave. Proporcionar información sobre los cambios que se avecinan y ofrecer capacitación oportuna para adquirir nuevas habilidades es esencial para que todos se sientan seguros y competentes en su trabajo.

Sobre la estructura de tipo matricial en mi operación diaria, considero que nos brindará flexibilidad y una mejor capacidad de respuesta. Esto permitirá la formación rápida de equipos para abordar proyectos y una asignación eficiente de tareas específicas. Además, fomentará la colaboración entre diferentes equipos, lo que potenciará la innovación y la generación de nuevas ideas.

Para mí, poner la formación del alumno al centro significa colocar al estudiante y su aprendizaje como la máxima prioridad en la EBC. Todas nuestras decisiones y estrategias deben tener en cuenta su bienestar y desarrollo. Nuestra filosofía institucional debe alinearse siempre con este principio, para garantizar que nuestros estudiantes se destaquen en las organizaciones donde trabajarán.

Haber sido fundador del campus San Luis Potosí es algo que me llena de orgullo. Desde la construcción hasta la primera inscripción de un alumno y su titulación, he sido testigo del cumplimiento de la misión de la EBC en ese campus.

Finalmente, quiero compartir un aspecto importante de mi vida personal. Mi familia es mi principal motor para ser mejor cada día. Ellos son la razón por la que doy ese extra en todo lo que hago para lograr mis objetivos. Cada pequeño momento junto a mi familia es especial, y busco abonar con palabras y acciones cada uno de esos momentos, por más pequeños que sean.