Jefe de Operación en Campus Aguascalientes

¡Hola! Soy Juan José Camacho López y me gustaría compartir mi perspectiva sobre la gestión del cambio exitosa, centrándome en la palabra “Comunicación”.

Para mí, la comunicación es fundamental en nuestro entorno académico. Implica interactuar de manera efectiva para lograr los objetivos y la misión de nuestra institución educativa, la EBC, así como el establecimiento de conexiones, pensamientos y emociones. Una comunicación efectiva y respetuosa es fundamental para mantener relaciones saludables y satisfactorias dentro de un entorno laboral. Es un proceso bidireccional, tanto hablar como escuchar, esencial en todas las áreas con las que interactúo: alumnos, padres de familia y compañeros de trabajo.

En mi quehacer diario, contribuyo a que la comunicación efectiva suceda mostrando siempre respeto y cortesía en mis interacciones. Trato a los demás con amabilidad y consideración, fundamental para que la comunicación fluya. Además, fomento un entorno donde se valore la comunicación, permitiendo a las personas compartir ideas y preocupaciones, especialmente con los alumnos, para que se sientan en confianza.

Respecto a la estructura de tipo matricial, considero que nos brindará flexibilidad y facilitará la colaboración entre departamentos, mejorando la toma de decisiones al contar con diferentes perspectivas y puntos de vista.

Poner la formación del alumno al centro significa priorizar su crecimiento, aprendizaje y desarrollo integral. Es esencial para prepararlos efectivamente ante los desafíos del siglo XXI, orientando todas nuestras acciones hacia su bienestar y éxito.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, veo que traerá beneficios como eliminar redundancias, optimizar procesos y promover una colaboración más estrecha entre equipos y departamentos, permitiendo una respuesta más eficaz a los cambios y nuevas oportunidades.

La cercanía entre campus y rectoría será favorable al facilitar una comunicación más rápida y directa, ayudándonos a comprender las situaciones diarias y resolver problemas con diferentes perspectivas.

Finalmente, en cuanto a mis intereses personales, mi familia es lo más importante para mí, creo en Dios y en su influencia en mi vida. Disfruto ver series y soy un apasionado del cine, además de practicar y ver fútbol por televisión. ¡Son aspectos que complementan mi vida y enriquecen mi día a día!