Coordinadora de Administración de Personal en Campus Toluca

Soy Leticia García Meneses, estoy emocionada de compartir un poco sobre mi perspectiva en temas de gestión de cambio, involucramiento y algunos aspectos personales.

La palabra que mejor representa mi enfoque en la gestión de cambio es “involucramiento”. Para mí, esta palabra va más allá de comprometerse; es sumarse activamente a las actividades diarias con un propósito común. Implica enfrentar retos y aprender nuevas habilidades para contribuir al éxito del equipo. La satisfacción proviene de superar esos desafíos y crecer en el proceso.

En mi día a día, contribuyo al involucramiento enfocando mi energía en las tareas asignadas. Si desconozco algo, investigo y aprendo. Me gusta enfrentar retos porque sé que cada desafío es una oportunidad de aprendizaje.

También contribuyo apoyando a mis compañeros que muestran compromiso y participación, ya que creo que un colaborador comprometido suma más al logro de los objetivos.

En cuanto a la estructura matricial, veo varios beneficios. La sinergia entre colaboradores, campus y rectoría permitirá un enfoque conjunto en los objetivos institucionales. Esta estructura brindará oportunidades para aplicar habilidades y conocimientos en proyectos diversos, además de fomentar una comunicación abierta y eficiente.

Poner la formación del alumno al centro significa tomar decisiones basadas en su beneficio y bienestar. Impactaremos positivamente en su formación y seremos conscientes del tipo de individuos que entregaremos a la sociedad.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, visualizo beneficios en la rendición de cuentas, una comunicación más fluida y un trabajo en equipo más sólido sin competencia entre campus, ya que todos vamos dirigidos a mismo objetivo.

La cercanía entre campus y rectoría debería traducirse en una comunicación bidireccional, empatía y resultados comunes. Trabajar en sinergia permitirá que los procesos fluyan y se alcancen los objetivos particulares e institucionales.

Un acontecimiento relevante que destaco es el nombramiento del “Profesor Distinguido”. Ver el reconocimiento a nuestros profesores me llena de orgullo y esperanza, y espero que en el futuro podamos hacer lo mismo con los colaboradores en oficinas.

Hablando de hobbies, cuidar mi salud física y emocional es fundamental. Disfruto haciendo deporte, ya sea en el gimnasio o en la naturaleza. Compartir estos momentos con mi familia y mi perrito, me brinda paz y estabilidad emocional. Además, tengo un hobby único: volar aviones de radio control. Aunque no soy experta, el desafío de manejar un avión contra el viento me llena de adrenalina y me motiva a mejorar cada día.