Jefe de Administración en Campus León

Hola, soy Marco Antonio Flores Lara y quiero compartir mi perspectiva sobre la resiliencia y su relación con una gestión de cambio exitosa. Para mí, la resiliencia es una palabra muy poderosa que representa la capacidad para adaptarse a situaciones adversas con resultados positivos. Significa liberar mis emociones ante situaciones difíciles, expresar lo que siento y pienso sin causar daño a otras personas. Esto me ayuda a superar tensiones, traumas, tragedias, problemas familiares o personales, desafíos de salud o situaciones estresantes en el trabajo. Cuando siento que no puedo encontrar una salida, estoy dispuesto a buscar ayuda y pedirla cuando la necesito. Así, logro adaptarme de manera positiva ante cualquier adversidad y continuar en el camino llamado vida.

A veces la vida nos pone a prueba en cada momento, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades, así como diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto siempre he creído que tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos.

En cuanto a una estructura de tipo matricial en mi operación diaria, considero que estimulará la cooperación entre rectoría y campus. Esto nos permitirá adquirir nuevas habilidades y promoverá la adaptación y la innovación en nuestra institución. La coherencia entre las diferentes partes de la institución será clave para que esta estructura funcione de manera efectiva.

La implementación del proyecto estratégico de reorganización traerá beneficios significativos. Optimizará procesos, nos permitirá adaptarnos a los cambios y retos actuales, e impulsará innovaciones tecnológicas y alianzas institucionales. Será un proceso de transformación necesario para la supervivencia y el crecimiento de nuestra institución. Hoy en día, la EBC está en el mejor momento de este nuevo proceso de transformación.

La cercanía entre campus y rectoría es fundamental para fortalecer la colaboración y la comunicación. En mi experiencia en EBC siempre he tenido muestras de apoyo de parte de rectoría. Asimismo, esto permitirá una implementación más efectiva de políticas y estrategias, así como la creación de un ambiente de confianza y colaboración. Además, facilitará el acceso a recursos y el apoyo necesario para llevar a cabo proyectos y mejoras en la institución.

En cuanto a mi experiencia en la Jefatura de Administración de Campus León, cuando ingresé a la institución, me encontré con un equipo de planta física fracturado en diversos aspectos: motivación, actitud, rotación de personal, trabajo en equipo, etc. Trabajé en fomentar el trabajo en equipo y mejorar la actitud de los colaboradores. Me enorgullece ver el cambio positivo reflejado en el equipo.

Por último, quiero destacar la importancia de la familia en mi vida, ya que es todo para mí. Son mi apoyo incondicional, me alimentan, cuidan, aconsejan y animan. Mi familia me ha ayudado a formar mi personalidad, tomar decisiones y buscar nuevos horizontes. Les estoy eternamente agradecido por todo lo vivido.