Ejecutiva de Promoción en Campus Chiapas

Hola, soy Maria José Ibarra Cruz y quiero compartir mi perspectiva sobre la adaptación y su importancia en la vida y la evolución. Para mí, la adaptación es una habilidad fundamental que nos permite influir en la sociedad a través de cambios mentales, profesionales, físicos y emocionales. Aprovechar esa oportunidad de cambio para lograr el éxito y generar un equilibrio. Una habilidad muy valiosa que no cualquier elemento puede tener y que necesita para subsistir en el lugar que se encuentre. Es la capacidad de aceptar los cambios tal y como vienen y acoplarnos a ellos. Considero que es una habilidad valiosa que nos ayuda a prosperar y mantenernos viables en circunstancias cambiantes.

En mi quehacer diario, enfrento situaciones inesperadas, por ejemplo, en una actividad de promoción en donde tuve que suplir a mi compañero por razones fuera de su alcance, en un colegio en donde nunca he estado ni he dado taller, me adapté, escuchando con atención las instrucciones y la forma en que mi compañero trabaja, reconociendo su experiencia en ese mercado.

Además, al cambiar de una agencia de marketing a una escuela de educación superior, me adapté a nuevos roles y responsabilidades, como conocer a los estudiantes, gestionar ventas y acoplarme a sistemas como el CRM.

Considero que una estructura de tipo matricial en mi operación diaria traerá beneficios como una mejor organización, disciplina y adaptación al cambio. Creo que será algo positivo tanto a nivel profesional como personal, ya que facilitará la fluidez en el trabajo.

Poner la formación del alumno al centro significa enfocarse en las necesidades y desarrollo de los estudiantes sin otorgarles la autoridad total. Esto permitirá a la EBC implementar un cambio más centrado y estricto, manteniendo siempre a los alumnos en el centro de la educación.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, considero que traerá beneficios como una mayor fluidez en el trabajo, colaboradores más capacitados y una comunicación mejorada. Esto se traducirá en un rendimiento académico y administrativo más integrado, lo que hará que la calidad de la institución sea aún más destacada.

La cercanía entre campus y rectoría será muy beneficiosa, ya que agilizará los procesos y permitirá una comunicación más directa. Esto generará un ambiente de confianza y colaboración, y asegurará que las necesidades y perspectivas de cada campus sean tomadas en cuenta. Eso traerá beneficios porque será un mejor trabajo de lo que se está dando y tendrá una fluidez excepcional a mi perspectiva. Felicidades por este gran paso, creo que era el punto clave que faltaba.

En mi experiencia en el área de promoción de Campus Chiapas, tuve la oportunidad de dirigir parte del rally para los alumnos de nuevo ingreso. Fomenté la comunicación entre mis compañeros y me aseguré de que todo se llevara a cabo de manera efectiva. También coordiné una semana llena de trabajo para visitar colegios, proporcionando retroalimentación y apoyo a mis compañeros para dejar una marca en cada estudiante.

Hablando de fracasos, es importante hablar de esto porque reconozco que algunos errores pueden costar mucho. Tuve una experiencia en una agencia de marketing donde asociarme con la persona equivocada afectó nuestro desempeño y terminamos perdiendo los clientes que teníamos. Aprendí que la paciencia, la disciplina y la responsabilidad son clave para superar los fracasos. Ahora estoy reactivando la agencia, ya tengo un cliente y pienso dar lo mejor, sobre todo tener disciplina paciencia y mucha responsabilidad.