Jefa de Promoción en Campus Mérida

¡Hola a todos! Soy Scarlet Bernal y quiero compartir mi visión sobre el liderazgo, una palabra que para mí implica servicio y responsabilidad, pero también grandes satisfacciones.

Liderar un equipo significa atender sus necesidades mientras se cumplen objetivos, pero lo más gratificante es ver el crecimiento individual y colectivo que se logra.

En mi trabajo diario, traduzco el liderazgo en servicio. Mi constante pregunta es “¿cómo puedo ayudarte?” Esta mentalidad me permite apoyar a mis compañeros en alcanzar sus metas y desarrollar sus habilidades. Además, a través de la humildad al aprender de aquellos en mi equipo que son expertos en áreas específicas, siendo un facilitador para el crecimiento de todos.

Considero que una estructura matricial mejorará la comunicación y la cercanía entre equipos, agilizando la solución de problemas y la toma de decisiones, sin tanta burocracia ni pérdida de tiempo.

Poner la formación del alumno al centro significa tomar decisiones enfocadas en su desarrollo, aunque a veces puedan ser desafiantes y resulte incómodo para ellos. Buscamos basar estas decisiones en nuestros valores y filosofía institucional para formar individuos íntegros y competentes. Además, todo ello homologado desde todos los participantes y personas que impactan en su formación y desarrollo, es decir, administrativos, docentes, planta física, etc., todos alineados hacia ese mismo fin.

La implementación del proyecto estratégico de reorganización traerá beneficios significativos. Nos ayudará a cuestionar y mejorar nuestras prácticas, identificar talentos y encontrar formas más eficientes de trabajar en conjunto.

La cercanía entre Campus y Rectoría será muy beneficiosa al facilitar una comunicación más efectiva y colaborativa. Esta cercanía ha sido clave en mi experiencia, al manejar las tres divisiones al mismo tiempo, permitiéndome conectar con personas valiosas en Rectoría y encontrar soluciones efectivas a distintos desafíos. Sirve mucho también para acercar a la operación y la sensibilidad de sus procesos a Rectoría y viceversa, para así en conjunto optimizar y mejorar las prácticas diarias

Recientemente, en la Jefatura de Promoción diseñé e implementé un Taller de Negocios innovador que resultó en inscripciones de nuevo ingreso y conservación de prospectos, un éxito que refleja el esfuerzo y compromiso del equipo de Promoción.

En cuanto a mi vida personal, mi gran proyecto actual es estudiar la Maestría en Alta Dirección en la EBC. Esta experiencia me ha permitido desarrollar conocimientos, habilidades y hacer amigos increíbles. Mi pasatiempo favorito es ir al gimnasio, especialmente los domingos.

En relación a los miedos, tengo fobia a las alturas, pero disfruto enormemente actividades acuáticas. Recientemente nadé con tiburones ballena en La Paz, una experiencia que deseo repetir en Holbox.

Anteriormente, estuve en Campus Cancún, donde fui fundadora, una de las aventuras más grandes de mi carrera. Sin embargo, ahora vivo feliz en Mérida, un cambio que me ha traído mucha alegría.