Jefe de Promoción en Campus Pachuca

¡Hola a todos! Soy Pedro Antonio Nieto Castillo y quiero compartirles un poco sobre mi perspectiva en relación a la gestión de cambio exitosa, la colaboración y otros temas interesantes.

En primer lugar, quiero destacar la importancia de la colaboración en cualquier entorno, especialmente en el ámbito laboral. Desde mi posición en la EBC, he observado cómo la colaboración impacta de manera positiva en el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas y el fortalecimiento de relaciones personales y profesionales. En mi día a día, contribuyo a fomentar la colaboración ayudando a mis compañeros, trato de compartir los conocimientos adquiridos y desde la experiencia, en los momentos muy buenos, y no tan buenos, compartiendo conocimientos y participando activamente en reuniones y discusiones. La cordialidad y respeto al comunicar y escuchar las ideas, considero que son importantes para mantener un ambiente de colaboración en el equipo Pachuca, Rectoría y los demás Campus.

En cuanto a la estructura matricial en la operación diaria, considero que mejora la comunicación, permite la colaboración entre distintas áreas y con diferentes líderes, identifica habilidades especializadas y fomenta un enfoque orientado a resultados. Esto, sin duda, hará más eficientes nuestros tiempos y contribuirá al desarrollo de habilidades en cada miembro del equipo.

Poner la formación del alumno al centro significa para mí, reconocer las necesidades individuales de cada estudiante y empoderarlos como aprendices autónomos. Este enfoque, respaldado por la retroalimentación constante, la participación activa y la tecnología digital, puede mejorar significativamente la calidad de la educación.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, estoy convencido de que traerá beneficios tanto para la institución como para los colaboradores. Mayor solidez en procesos, eficiencia en la comunicación y un crecimiento profesional notable. Estaremos en mayor comunicación entre los campus y rectoría, guiándonos hacia el éxito dentro del entorno educativo de nivel superior como la escuela de negocios de México.

La cercanía entre campus y rectoría, desde mi punto de vista, será clave. Facilitará la comunicación, la toma de decisiones oportuna y la coordinación estratégica para el alcance de objetivos. Considero que rectoría tendrá más información sobre las necesidades de cada campus, y brindará soluciones de acuerdo al contexto local. En caso de surgir una emergencia, facilitará la toma de decisiones oportuna y podrá brindar los recursos humanos y tecnológicos que se requieran. Se consolidará la cultura institucional y se homologará de manera correcta e informada a los equipos de cada área. Se coordinarán eventos y acciones de manera estratégica para el alcance de objetivos y metas dentro del sistema EBC.

Personalmente, soy testigo del éxito de nuestros alumnos en el campus de la EBC Pachuca. He presenciado la ruta de sus estudios y ahora egresados, y me llena de orgullo ver a los papás regresar y contar la historia de éxito de sus hijos.

La experiencia de nuestros alumnos, por su paso académico, ha sido inspiración para las nuevas generaciones que hoy en día quieren pertenecer a la Escuela Bancaria y Comercial.

Fuera del ámbito laboral, me apasiona el ciclismo de ruta en el hermoso estado de Hidalgo. Explorar nuevos lugares y disfrutar de largas carreras con mi prometida es una actividad que contribuye tanto a mi salud física como mental. Además, también encuentro conexión con la naturaleza a través del senderismo, buscando siempre nuevas experiencias y paisajes inspiradores.