Directora de Campus Pachuca

Hola a todos, soy Psiquis Camarillo Fuentes y me gustaría compartir con ustedes mi perspectiva sobre la comunicación y su impacto en mi entorno laboral, especialmente en la EBC.

La comunicación es esencial para mí, no solo como un proceso de interacción entre seres humanos, sino también como un pilar fundamental en la formación de sociedades y culturas a lo largo de la historia. Desde mi posición como líder de equipo, me esfuerzo por fortalecer las habilidades de comunicación, reconociendo su importancia en el trabajo colaborativo y la transmisión clara de objetivos y responsabilidades.

Creo firmemente que una estructura matricial en nuestra institución facilitará la gestión de proyectos, la coordinación entre equipos y la claridad en roles y responsabilidades. Esta estructura permitirá una comunicación más fluida y abierta, beneficiando la toma de decisiones y el logro de metas comunes.

Poner la formación del alumno al centro significa alinear esfuerzos y actividades con la misión y los valores de la EBC, asegurando un aprendizaje efectivo y significativo que beneficie el desarrollo integral de los estudiantes.

Al implementar el proyecto estratégico de reorganización, veo beneficios tanto para los colaboradores como para la institución. Personalmente, creo que esto nos brindará oportunidades de desarrollo profesional, mejorar el clima organizacional y fortalecer el sentido de pertenencia hacia la EBC.

La cercanía entre Campus y Rectoría fortalecerá la comunicación directa y efectiva, facilitando el trabajo colaborativo, la toma de decisiones acertadas y la implementación exitosa de proyectos y políticas.

Fuera del ámbito laboral, me apasiona el yoga y estoy en proceso de convertirme en instructora de esta disciplina. Además, como madre orgullosa de un hijo recién egresado de la Ingeniería en animación y efectos visuales. Encuentro gran satisfacción en mi vida familiar y profesional.

Gracias por leer y compartir este espacio conmigo.