Director de Campus Querétaro

Hola, soy René Mora Mora y quiero compartir mi perspectiva sobre el liderazgo y su importancia en la gestión del cambio. Para mí, el liderazgo va más allá de dirigir equipos; implica lograr objetivos colaborativos, crear confianza y alinear la filosofía institucional con la operación diaria, centrándose en el recurso más valioso: el humano. Es fundamental que los colaboradores se sientan realizados a nivel personal y profesional, ya que esto se traduce en un desempeño más confiable y efectivo.

En mi quehacer diario, contribuyo al liderazgo siendo congruente y buscando un equilibrio entre los objetivos empresariales y profesionales de los colaboradores. Creo firmemente en la importancia de la congruencia entre la filosofía institucional y su aplicación en la operación, ya que esto es clave para obtener resultados positivos.

Considero que una estructura de tipo matricial en la operación diaria traerá beneficios como mayor agilidad y tiempo de respuesta. La oportunidad de resolver problemas operativos de manera eficiente es crucial para mantener el valor agregado de los servicios y la percepción positiva de los alumnos. Debemos ser expeditos en la operación para que la respuesta sea oportuna.

Poner la formación del alumno al centro es el objetivo primordial, siempre lo ha sido solo que no se había manifestado explícitamente. Esto implica no solo satisfacer sus necesidades, sino también guiarlos en su desarrollo y crecimiento. Es importante que la institución conozca bien su mercado y oriente al cliente hacia lo que es mejor para él, incluso cuando este no tenga una visión clara de sus propias necesidades.

En cuanto al proyecto estratégico de reorganización, considero que traerá una renovación en todos los aspectos, formas de pensar y hacer las cosas, permitiendo refrescar la operación y mantenerla actualizada. Esto mostrará a la institución como adaptable a los nuevos desafíos del mercado, reforzando su prestigio y generando beneficios en todos los aspectos de la vida.

La cercanía entre campus y rectoría es fundamental para alinear la filosofía y la operación. La congruencia en la toma de decisiones es esencial, y esto solo se logra con una comunicación fluida y bidireccional entre todos los niveles jerárquicos.

En términos personales, mi familia es lo más importante de mi vida, todo mi mundo gira alrededor de ellos. Dedico tiempo y espacio a cada rol que desempeño, ya sea como padre, esposo o profesional, manteniendo siempre la congruencia en cada aspecto.